quienes somos?

Somos un grupo de 5to año técnica del colegio Pío IX, y el fin de este blog, es el de añadir periódicamente entradas sobre la ciencia en el renacimiento y sus personajes. Integrantes: Nicolas Ucha, Augusto Santini, Maximiliano Luka Crncevic, Agustin Felippa

sábado, 5 de noviembre de 2011

Galileo Galilei

Físico y astrónomo italiano, nació alrededor de 1564, empezó sus estudios en medicina, para luego dejarlos y iniciar sus estudios en filosofía y matemáticas. Nunca obtuvo el título, pero cuando dejó la universidad, aproximadamente en 1585, se dedicó a ser profesor de matemáticas. Se dice que demostró ante sus alumnos el error de Aristóteles, al dejar caer desde una torre dos objetos con peso diferente. En la historia de la cultura, Galileo se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la autoridad y de la libertad en la investigación. Importantes descubrimientos de Galileo en su época fueron las leyes del péndulo y las leyes del movimiento acelerado, sin embargo, Galileo se ocuparía principalmente en astronomía y lo hará intensamente hasta 1633.

Galileo había construido su propio telescopio a fines de 1609, el cual tenía un aumento de 20 veces y con el cual descubrío montañas y cráteres en la luna. También observó que la Vía Láctea estaba compuesta por estrellas y descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter. El invento del telescopio se disputa entre Galileo y otros dos personajes del renacimiento.

Fuentes: http://www.astromia.com/biografias/galileo.htm
Artículo por: Augusto Santini